PREMIO LA LIGA MAKER DRONE

El equipo Maker de Franciscanas consigue con su prototipo “ECOVIGILANTE” el premio al “MEJOR DISEÑO DRONE” en su primera participación en LA LIGA MAKER DRONE celebrada en A Coruña durante la mañana del pasado viernes 5 de mayo.

Diseñar, programar y volar un sistema sobre un dron para ayudar a limpiar los océanos. Ese fue el reto que tuvieron que superar los más de 180 estudiantes participantes de la II LIGA MAKER DRONE, impulsada por la Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia.

Después de haber recibido en sus respectivos Centros la formación específica en diferentes campos relacionados todos con el ámbito científico-tecnológico como el diseño 3D, electrónica, vuelo de drones y prototipado, los 18 equipos de toda Galicia participantes tuvieron que idear, diseñar y programar un mecanismo de recogida de residuos, instalado en un dron, capaz de recoger un residuo marino, transportarlo y depositarlo en su correspondiente contenedor a bordo de un barco.

El equipo de FRANCISCANAS formado por André, Mario, Mateo, Adrián, Pedro, Sarah, Iago, Martina, María y coordinados por su profesor de tecnología Javier Garea Parga diseñó un sistema de recogida de residuos a partir de dos coladores que se activan gracias a un servomotor incorporado en la parte inferior del drone.

El sistema desarrollado por este equipo maker destacó utilizando para su valoración en los criterios técnicos establecidos por la organización. El jurado valoró las sinergias entre diseño, requisitos técnicos como el peso o el coste para obtener una solución funcional al reto planteado, su trabajo a la postre fue merecedor del premio al “MEJOR DISEÑO DRONE

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Social Media

Últimas entradas

Categorías

Relacionado

Otras entradas