AWS GetIT es un programa STEAM de innovación educativa totalmente gratuito dirigido a estudiantes de 12 a 14 años, especialmente niñas, para ayudarles a adquirir habilidades digitales, desafiar los estereotipos de género dentro de la industria y lograr que puedan plantearse estudiar una carrera en tecnología. El programa permite a los estudiantes diseñar y crear una APP, que genere un cambio social real y tangible dentro de su centro educativo y/o su comunidad.
Fomenta competencias trasversales, como la creatividad y el “Design Thinking”, las habilidades investigadoras, la alfabetización informacional, la perspectiva de género y el trabajo en equipo, del que los estudiantes se benefician tanto en el ámbito escolar y familiar, como más tarde, en el ámbito profesional.
Nuestros alumn@s de 1ESO bajo la supervisión de la profesora Pilar Rodríguez (coordinadora de ESO Y BACH) han tenido que llevar a cabo su proyecto y defenderlo ante un jurado de personalidades de AMAZON AWS. Desarrollaron APP INCLUSIVA que lucha contra el bullying y el ciberacoso. La aplicación permite al usuario encontrar compañeros con quién jugar, de tal forma que ningún niñ@ se encuentre solo.
La final nacional de este concurso internacional, promovido por AMAZON en diferentes países de Europa, se llevó a cabo en la Torre Foster, Madrid, lugar donde se encuentra la sede central de AMAZON AWS.