Nuevo reto de la palabra con Mentes AMI

El alumnado de secundaria de la asignatura de Oratoria participa en el concurso Mentes AMI. Puedes consultar su proyecto en: https://www.youtube.com/watch?v=EhH3kGNRGRU

El proyecto Mentes AMI, creado por la Fundación Atresmedia, con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación ‘la Caixa’, favorece la participación de niños y jóvenes como ciudadanos responsables en la sociedad de la información a través de dos acciones complementarias dirigidas a la comunidad educativa.
En detalle, se trata de una convocatoria de premios para promover, reconocer y difundir iniciativas educativas desarrolladas en las aulas que fomenten el pensamiento crítico, impulsen la creatividad audiovisual responsable, desarrollen competencias digitales, y promuevan los valores y la convivencia. Asimismo, se configura como un prestigioso punto de encuentro educativo anual de conocimiento e inspiración, dirigido a los docentes, para contribuir al desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).
En paralelo, es capaz de proporcionarles herramientas para su aplicación en el aula a través de ponencias, debates y experiencias de profesionales de diferentes ámbitos con el propósito de intercambiar conocimientos que les inspiren y motiven para poder afrontar con su alumnado los retos de la sociedad actual.
Más información del concurso en: https://fundacion.atresmedia.com/Mentes-AMI/

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas