"El principal objetivo de las AMPAs es, según nuestra Propuesta Educativa, buscar la integración de la comunidad educativa, profesores y padres, y su implicación en la educación de sus hijos. Participar en la gestión de los centros a través del Consejo Escolar, sirviendo de puente entre los padres de los alumnos y el colegio, con un representante en el Consejo, así como en las Comisiones de Escolarización".  

 

También tienen como función primordial ayudar al colegio y a las familias en lo que demanden, bien con ayudas apoyos materiales (dependientes estas de los ingresos de cada AMPA), ayudando a organizar actividades extraescolares, formativas, charlas, talleres, actividades de convivencia, , celebraciones y fiestas, etc. ”

 

El ANPA del Colegio Plurilingüe Divina Pastora Franciscanas Ourense es una Asociación compuesta por las madres y los padres o tutores legales de los alumnos matriculados en el centro escolar, que hayan manifestado su deseo de pertenecer a la misma. Es una Asociación sin ánimo de lucro que se financia con las suscripciones que hacen los padres. 


La Asociación la formamos todos los socios. Dentro de la misma existe una JUNTA DIRECTIVA DE GOBIERNO, formada por el presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera y vocales.

  • Presidenta: Beatriz González Méndez
  • Vicepresidenta: Laura Martínez Pérez
  • Secretaria: Eva García Salgado
  • Vicesecretaria: María Dolores Álvarez Rodríguez
  • Tesorera: Ana Carolina Lage Mosquera
  • Vicetesorera: Mari Carmen Varela Remacho
  • Vocales: 
    • María Santos Ascarza Vaqueriza 
    • Susana Castro Alonso 
    • Esther Álvarez Airabello
    • Laura Garma Otero
    • María Ferro Pereira

Desde la Asociación de padres y madres del colegio queremos darles la bienvenida a todas las familias que formáis parte de la ANPA y a todos los que integráis la comunidad educativa: padres, madres, profesores, alumnos y personal del Centro.


Todos los miembros de la Xunta de Gobierno trabajamos con el objetivo de favorecer y mejorar la educación de nuestros hijos y hijas, porque la educación es tarea de todos nosotros: padres, madres y colegio. Por eso, la Asociación cumple una importante función dentro de esta comunidad apoyando al centro en aquello que nos solicita, ejerciendo de puente entra las familias de la Asociación y el centro y con el fin de conseguir un colegio mejor para nuestros hijos y hijas.


Para conseguir estos objetivos es por lo que, con vuestra colaboración, pretendemos canalizar vuestras sugerencias y contribuir a detectar posibles problemas o debilidades de los servicios ofrecidos por empresas externas, supervisar la calidad de las actividades extra escolares, etc..

 

CONTACTO:

Desde la Asociación se ponen en marcha diferentes actividades y nos preocupa todo lo referente a la educación de nuestros hijos en el Colegio.

Destacamos nuestra colaboración con el Centro en la organización de las celebraciones que tienen lugar a lo largo del curso académico, con nuestro trabajo y ayuda económica.

Entre las principales actividades que desenrolla lo ANPA destacan:

  • Xogos Florais, la Asociación contribuye todos los años en la organización de los Juegos Florales financiando los premios (placas conmemorativas).
  • Entrega de insignias, la Asociación contribuye todos los años en la organización del acto de entrega de insignias a los alumnos que finalizan el bachillerato en el colegio, participando en el acto y organizando el ágape de confraternización que se celebra al finalizar aquel.
  • Apoyamos jornadas temáticas: Semana de la Ciencia, English Week y Letras Gallegas.
  • Apoyamos económicamente en la Comparsa del Carnaval.
  • Financiamos la Fiesta del Colegio: hinchables, aperitivos, disco móvil, palco...

Por otro lado, también organizamos actividades propias, entre las que destacan la visita de los Reyes Magos al Centro, con regalos para todos los alumnos.

Estamos representados no Consello Escolar (Órgano de Gobierno con representación de profesores, padres, alumnos y titularidad del centro). Nuestros estatutos pueden ser consultados pinchando AQUÍ. Agradecemos cualquier sugerencia o comentario que podáis hacernos llegar en cualquier momento, bien escribiendo a nuestro correo electrónico () o bien dejando la carta en el buzón que tenemos junto a la Secretaría. Todos los miembros de esta Junta Directiva estaremos encantados de informaros conforme cualquier aspecto relacionado con nuestra Asociación.