AQUAE STEM

El colegio ha sido seleccionado para poner en marcha en sus aulas de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria el programa AQUAE STEM de promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas entres sus alumnos, rompiendo con la brecha de género. Se trata de contribuir de forma positiva a la educación con la visión de crear vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos de primaria de forma eficiente y escalable.

 

El programa alcanzará el primer año (2019-2020) a 7.500 alumnos de forma directa e indirecta (3.750 niñas de forma directa) y a 50 centros educativos de los cinco territorios en los que se ha iniciado el proyecto (Región de Murcia, Alicante, Galicia, Castilla León y la Mancha y Andalucía), y está dirigido a alumnos de entre 8 y 12 años.

 

Pone un foco especial en sensibilizar el entorno natural de estos alumnos, como son sus compañeros de clase, su familia, y sus maestros para que se sientan apoyados en el desarrollo de sus vocaciones científicas y tecnológicas.

 

El centro ha sido dotado con kits de robótica LEGO para llevar a cabo las actividades, además de formación para sus docentes. 

 

El programa tendrá una duración de tres cursos escolares.