DIGICRAFT

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Fundación Vodafone España firmaron un convenio para reforzar las competencias digitales en las aulas con el programa “DigiCraft en tu cole”, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Galicia es la primera Comunidad en la que la Fundación Vodafone pone en marcha esta iniciativa.

 

Tan solo 50 centros escolares pudieron adherirse al programa, que tendrá una duración de dos años y se enmarca en el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia “DigiTalent” impulsado por la Amtega.

 

Franciscanas Ourense es uno de los Centros que tiene el privilegio de llevar a cabo el programa en sus aulas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y que irá creciendo a lo largo de los cursos.

 

Como centro adeherido tenemos acceso a formación para que los profesores puedan impartir el programa en las aulas, así como a los materiales descargables para el desarrollo de las actividades y dotación de material para cada centro, que permitirá a los docentes y alumnado desarrollar las actividades establecidas: tabletas y kits tecnológicos (realidad aumentada, holografía, etc)

 

El programa se articula alrededor de la metodología DigiCraft, una metodología de aprendizaje específico basado en el juego y la experimentación, diseñada por la Universidad de Salamanca para la Fundación Vodafone España para ayudar a los niños y niñas a adaptarse a una sociedad digital en rápida evolución y para mostrarles las posibilidades que el mundo digital ofrece.