Cada vez son más las campañas que nos incitan a comprar cuando se van a cercando los últimos meses del año: Black Friday, Cyber Monday, … Como reacción alternativa a esas campañas de consumo, en el año 2012 surgió en Estados Unidos un movimiento promovido por la ONG 92Y Street y la Fundación de las Naciones Unidas, llamado #GivingTuesday (martes para dar).


Este año se celebra el 27 de noviembre y ese día se nos invita a dar, bien sea dinero, ropa, tiempo, sangre, alimentos… Lo importante es compartir, dar algo nuestro a los demás, para así entre todos cambiar el mundo.


Como sabéis nuestros centros están inmersos en el proyecto RebelAcción: Rebélate y pasa a la acción, de La Fundación San Juan de Dios, junto a las Universidades de Alcalá de Henares, León y Politécnica de Valencia, y Healthy Blue Bits. Su objetivo es evitar las conductas adictivas, sensibilizar sobre la problemática social y luchar contra el estigma de la salud mental en los más jóvenes.


Los adolescentes de 12 a 16 años son los más susceptibles a ser víctimas de las adicciones debido a la poca maduración de sus organismos, específicamente el cerebro, en poco tiempo se vuelven dependientes y presentan daños graves a consecuencia de diversos factores como las drogas, las redes sociales o las apuestas online.


Pero para poner en marcha este proyecto se necesitan fondos y por eso desde la Fundación San Juan de Dios nos invitan a colaborar a través de un donativo en la página de Giving Tuesday.

 

¡ANÍMATE A DONAR!